Un mezclador rotativo decente ha sido históricamente una parte integral de la configuración de un DJ y tener ese control de efectos basado en el mando de la vieja escuela es algo que todavÃa es apreciado por muchos. Aquà está nuestra selección de 12 de los mejores.
MasterSounds Radio 2
MasterSounds del Reino Unido se encuentra a la vanguardia de la tecnologÃa de tornamesas, y ofrece pesos récord, monitores de estudio, giradiscos de Technics modificados y otras golosinas con temas de vinilo. El Radius 2 de dos canales es su mezclador de DJ de nivel de entrada. Definitivamente no obtienes muchas funciones por tu dinero, pero ese es el punto: no hay campanas y silbidos, solo una calidad de sonido ultra alta. Los filtros de paso alto en cada canal y un ecualizador / aislador maestro de tres bandas brindan las opciones de sonido. Para obtener los mejores resultados, está diseñado para asociarse con la unidad MasterSounds FX, que agrega reverberación y efectos de retardo modelados analógicos, más verdaderos circuitos analógicos y circuitos de distorsión.
Bozak AR-6
Aparte de tal vez el UREI 1620 de principios de los 80, el Bozak CMA-10-2DL de los 70 es el mezclador rotativo definitivo, originalmente pirateado en conjunto por mezcladores del sistema de megafonÃa de Rudy Bozak, bajo el aliento del gurú del sistema de sonido del club de Nueva York Alex Rosner. Los mezcladores Bozak modernos podrÃan estar a pocos pasos de esos originales originales (ahora son producidos en el Reino Unido por una nueva compañÃa con los derechos del nombre) y el AR-6 no es idéntico al CMA clásico, pero sà mucho. El ADN es claramente visible, desde el diseño del panel frontal sin sentido (que podrÃa ser descrito como funcionalmente) a través de los circuitos analógicos discretos en el interior.
Condesa Lucia
Es una medida de la popularidad global de los mezcladores rotativos que las marcas han creado en todo el mundo para satisfacer la demanda de opciones sutilmente diferentes. Condesa Electronics, de Australia, es una de las marcas más boutique, que ofrece una pequeña gama de mezcladores hechos a mano con un buen nivel de personalización como parte del proceso de pedido. La Lucia está en el centro de la gama, dirigida a DJs o puristas que viajan gracias a su formato pequeño y portátil (el más barato Allegra es un modelo de montaje en rack, mientras que los modelos más grandes de Carmen agregan más funciones). Tomaremos el nuestro en madera rubia con placa frontal anodizada negra y el estuche de viaje opcional, por favor.
Omnitronic TRM-202MK3
El TRM-202 es, con mucho, nuestra selección más barata; La marca alemana Omnitronic es más conocida por sus productos de bajo presupuesto que por su audiófilo de alta gama. El sonido de la TRM es ciertamente un paso por debajo de cualquiera de las opciones más caras y la calidad de construcción también es más baja (aunque hay disponibles kits de madera no originales, lo que hace que todo sea mucho más bonito). Sin embargo, encaja a la perfección como un primer mezclador rotativo para DJs que no están seguros de si disfrutarán de la sensación de los faders rotativos. Es posible que no obtenga la experiencia completa de alta fidelidad, pero la ergonomÃa es similar a la de los mezcladores cuatro o cinco veces el precio.
Bozak AR-4
Can Electric Taula 4
Can Electric de Barcelona actualmente ofrece solo un producto, pero la Taula 4 es un verdadero ganador. A estas alturas, probablemente pueda adivinar la configuración bastante bien: cuatro canales, cada uno con ecualizador de dos bandas y un control de envÃo de efectos, más una gran sección de aislador de tres bandas arriba. Cosas estándar para un mezclador rotativo de boutique, tal vez, pero la calidad del sonido es el enfoque aquà y la Taula se entrega en espadas. Como un solo guiño a la variedad, puede especificar el color exacto en el que desea que se coloque la placa frontal cuando realice el pedido, con el estándar de color RAL.
MasterSounds Radio 4V
El modelo estrella en el rango de MasterSounds, el 4V es el hermano mayor del Radius 2 en todos los sentidos, con un par de canales adicionales, ecualizador de tres bandas por canal, un crossfader asignable y medidores de nivel basados en LED para cada entrada. Como un paquete completo, tal vez no coincida con la versatilidad de las opciones más convencionales de marcas como Pioneer o Allen & Heath, pero la calidad del sonido está en otro nivel, gracias en parte a un circuito de válvulas que amortigua la etapa VCA y proporciona Compresión ultra-sutil para suavizar la señal. También puede agregar la fuente de alimentación opcional LinearPOWER (£ 249), que mejora aún más la calidad del sonido.
E&S DJR 400
La reciente oleada de interés en torno a los mezcladores rotativos se puede atribuir en gran parte al ingeniero electrónico parisino Jerôme Barbé de E&S. Originalmente comisionado por DJ Deep para reparar su mezclador UREI vintage, Barbé tomó en cuenta su aporte creativo y desarrolló un nuevo mezclador desde cero, con la intención de actualizar el sonido clásico del mezclador rotativo para uso moderno. Algunas iteraciones de diseño más tarde, el DJR 400 es el modelo estrella en la pequeña gama de E&S. Es una unidad portátil de cuatro canales con aislador incorporado y bucles de efectos. Un enfoque relativamente mÃnimo para los estándares de algunas personas, pero hace todo lo que la mayorÃa de los DJs necesitan. Más importante aún, suena increÃble.
SuperStereo DN78-II
Fabricado en el Reino Unido por Formula Sound, el DN78 está disponible en unas pocas especificaciones diferentes, pero el enfoque general es común a todos los modelos: súper retro en el diseño (incluso puedes especificar perillas de baquelita si te apetece un poco de estilo steampunk), Pero con la calidad de sonido de gama alta moderna. El único punto de venta aquà es la etapa de salida de la "válvula fantasma", diseñada para agregar el calor de la válvula clásica a la señal. A diferencia de la MasterSounds 4V, que usa válvulas como un búfer muy sutil, el DN78 empuja la saturación un poco más, pero le permite omitir la etapa de la válvula si no desea colorear la señal.
Rane MP2015
Muchos de los grandes nombres han hecho mezcladores rotativos a lo largo de los años, incluidos Pioneer, Allen & Heath y el ahora desaparecido Vestax, pero el equilibrio de poder ha cambiado recientemente, dejando a los pequeños más nuevos a cargo de la mayorÃa del mercado. La única excepción es Rane, cuyo MP2015 sigue siendo la última opción real de las marcas comerciales más grandes. Notablemente diferente en el enfoque de los modelos boutique, el MP2015 de cuatro canales incluye entradas digitales para CDJ, además de puertos USB para compatibilidad con Traktor / Serato. Una interesante casa intermedia, pero sospechamos que muchos devotos rotativos preferirán un enfoque analógico más simple.
Sistema de grabación alfa modelo 1000
Además de los cruces, ecualizadores, parlantes y amplificadores, la marca Tokyo ARS produce mezcladores rotativos inspirados en Bozak de diferentes tamaños y formatos. El mezclador de escritorio Modelo 9000 de la compañÃa y la unidad de rack 4100 son probablemente los productos más convencionales de la lÃnea, pero también ofrecen algunas opciones un poco más inusuales. El Modelo 1000 de edición limitada es el bebé de la gama, pero no piense ni por un minuto que es una oferta de presupuesto. Es un asunto de dos canales reducido, con aisladores de tres bandas por canal más un aislador maestro de tres bandas. Aparte de los envÃos de efectos, eso es todo lo que obtienes; Todo el trabajo se ha dedicado a la calidad del sonido, que es absolutamente de primera clase.
Sistema de grabación alfa modelo 6700
Si estás buscando lo último, este podrÃa ser el tuyo. Como el buque insignia de la gama ARS, el 6700 inicialmente se parece a un mezclador Bozak clásico, pero una inspección más cercana revela que es un asunto mucho más avanzado. Además de la autoproclamada “ingenierÃa de precisión japonesa hecha a mano” de ARS, el verdadero punto de venta aquà es la presencia de aisladores dedicados de tres bandas en cada canal, más un ecualizador maestro de cinco bandas. El modelo 6700 es como un Bozak con esteroides, construido a un nivel increÃblemente alto y con una calidad de sonido incomparable. Es grande, audaz y hermosa ... ¿el único inconveniente? Esa etiqueta de precio.
0 Comentarios